Acusan a Norman Quijano de realizar despidos masivos para contratar a más de 300 nuevos empleados

Politica viernes 29 de junio 2018, 10:26 AM

El Sindicato de trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL) denunció “despido masivo” de empleados del órgano legislativo y a la vez acusó al presidente de dicho órgano, Norman Quijano por la contratación de 315 nuevos empleados.

“Los discursos de austeridad del presidente Norman Quijano son mentira, la austeridad aplica solo a los trabajadores, no para los jefes”, dijo el vocero del SITRAL, Luis Ortega.

“Por un lado el presidente Quijano despide a centenares de empleados y por otro contrata más”, agregó Ortega, quien también se pronuncio por la situación habrá familias que perderán su fuente de empleo.

Por su parte, la diputada del FMLN, Cristina Cornejo, se desmarcó de la situación y responsabilizó a los demás partidos que le otorgaron la potestad de “contratar y despedir gente” que responda a los intereses de los partidos del bloque de derecha.

“En esa reunión, de los 11 miembros de Junta Directiva, solo los dos del FMLN no votaron por darle la facultad al diputado Quijano de contratar y despedir personal, hay que preguntarle a él cómo queda el discurso de austeridad después de esto”, expresó la legisladora efemelenista.

En su primer discurso frente al órgano legislativo, Qujano se comprometió con cambiar la perspectiva que la población mantenía del congreso salvadoreño y aseguró que durante su administración se aplicaría una política de austeridad y eficacia.

Comentarios