Aprueban distribución de más de $60 millones del impuesto a la seguridad

Nacionales viernes 29 de junio 2018, 9:55 AM

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron el día de ayer la distribución de más de $60 millones de dólares, provenientes del impuesto de la Contribución Especial para Seguridad Ciudadana (CESC), para las instituciones encargadas de la seguridad del país.

Con 72 votos, los diputados de la Asamblea aprobaron designar $67,911,272 millones a la Fiscalía General de la República (FGR), Policía Nacional Civil (PNC), Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) y la Procuraduría General de la República (PGR).

La diputada del FMLN, Yancy Urbina, presidenta de la Comisión de Hacienda de la Asamblea explicó que en los fondos aprobados para seguridad están incluidos los bonos para los soldados que acompañan el trabajo de seguridad pública.

Según detalló la diputada, $22,2 millones serán designados para la Defensa Nacional, $41 millones para el Ministerio de Justicia y Seguridad, $4 para la FGR, un millón para la ANSP, $500 mil para la PGR y el resto en otras instituciones que velan por la seguridad.

La distribución de los fondos se dio luego que la directora del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) Yeimy Muños, solicitara un aumento de $8 millones al presupuesto de la institución que dirige.

Muños solicitó que los fondos fueran sacados del impuesto a la seguridad, ya que con ese dinero la institución podría seguir con el programa “Jóvenes con todo”, proyecto que según ella constituye a mantener la seguridad del país.

Directora del INJUVE exige se le asigne más de $8 millones de impuesto a la seguridad

Comentarios