Así asesinaron a un vendedor de dulces en el centro de San Salvador

Judicial viernes 29 de junio 2018, 1:37 PM

Unidad de vida de San Salvador logró que cuatro pandilleros fe la Mara Salvatrucha fueron condenados por haber asesinado a un vendedor en el centro de San Salvador.

De acuerdo al reporte de las autoridades, el crimen ocurrió el 1 de septiembre de 2016 en la 1° avenida Sur, entre calle Rubén Darío y 4°calle Poniente, de San Salvador.

Según el relato de un testigo protegido, tres pandilleros llegaron al lugar buscando de manera violenta al vendedor de dulces, cuando alias “Slow” le quitó la camisa a la víctima, mientras los otros pandilleros comenzaron a empujar a la víctima. Posteriormente el testigo observó que uno de los sujetos sacó un arma de fuego y le apuntó al vendedor en la cabeza y sin mediar palabra le disparó.

La víctima falleció en el lugar, mientras los pandilleros salieron corriendo.  El pandillero que portaba el arma cuando huían entregó el arma a una mujer, quien en las investigaciones fue identificada por el testigo como Yuri Yamileth Clímaco Choto, alias “Tinkerbell”, también miembro de la MS.

La resolución judicial

El juzgador condenó a que los pandilleros que perpetraron este hecho, fueran obligados a pasar los próximos 25 años en prisión. Estos son:

  • Pablo Adalberto Hernández Mancía, alias “El slow”.
  • Franklin Antonio Medrano Mejía, alias “El flaco”.
  • Alvin Alexander Aguilar Franco, alias “Alvin”.

“Tinkerbell”, por este crimen, también fue sentenciada a cumplir 16 años de prisión por el delito de cómplice no necesaria.

Comentarios