Conceden arresto domiciliar a exjuez prófugo en el caso del empresario Enrique Rais

Judicial viernes 29 de junio 2018, 4:48 PM

Uno de los jueces acusados de recibir sobornos del empresario Enrique Rais fue favorecido con una fianza para poder ser arrestado en su domicilio.

En una audiencia especial de revisión de medidas, un tribunal concedió con arresto domiciliar a Mauricio Antonio Álvarez Gámez, exjuez suplente del Tribunal 9° de Paz de San Salvador, acusado de recibir dinero Rais a cambio de eliminar pruebas en su contra.

Fue su abogado, quien solicitó al tribunal que se le otorgara a su cliente arresto domiciliar, a pesar que nunca se hizo presente a la audiencia inicial y ni siquiera mostró voluntad de someterse al proceso judicial.

Según reveló el abogado de Álvarez Gámez, para poder gozar del beneficio procesal, debe presentar un recibo que haga constar el pago de un fianza de 20 mil dólares.

La audiencia inicial por dicho caso se instaló el 26 de agosto del año 2016, en esa ocasión, el juez otorgó medidas sustitutivas a la detención, pero esas medidas fueron revocadas al siguiente mes, por lo que el exjuez huyó nuevamente.

Por ese caso están siendo procesados 11 personas, incluyendo al exfiscal general, Luis Martínez, quien hasta el momento es el único detenido.

Comentarios