
La Fiscalía General de la República (FGR) logró condenar a internamiento a un pandillero menor de edad implicado en al menos dos casos de homicidio ocurrido en el municipio de San Juan Opico, departamento de La Libertad.
El terrorista fue identifico como Rony H, quien según informó el ministerio público, fue condenado a pagar 15 años en un centro de internamiento para menores, tras se encontrado culpable del homicidio agravado de un hombre y una mujer.
Según detalla la FGR uno de los hechos ocurrió el 31 de diciembre de 2015, en calle que conduce al cantón Sitio Grande de San Juan Opico (La Libertad). Ahí el menor habría recibido ordenes matar a un pandillero por brindar información a las autoridades.
Mientras que en segundo crimen, registrado en septiembre del 2018. Rony H. participó en el asesinato de una mujer que había denunciado a la pandilla por vender droga en el caserío El Conacastal.
Tras avalar todas las pruebas presentadas en su contra, el Juzgado Segundo de Menores de Santa Tecla sentencio al menor a pagar con 15 años en un centro de internamiento de menores.
Comentarios