Falta de presupuesto para elecciones del 2019 podría perjudicar el voto en el exterior

Nacionales viernes 29 de junio 2018, 5:11 PM

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) se encuentran preocupados, debido a que no se les ha asignado un presupuesto para llevar a cabo la difusión de información necesaria para las personas que se encuentran en el exterior del país y desean participar en las elecciones de 2019.

Los magistrados Miguel Ángel Cardoza y Sonia Clementina Liévano informaron que siguen sin recibir asignación de fondos del Ministerio de Hacienda para financiar las elecciones presidenciales programadas para el 3 de febrero de 2019.

“No tenemos lo que hemos pedido de anticipo para empezar a hacer las compras, hacer las licitaciones, preparar bases de licitación”, afirmó Liévano.

Por su parte el magistrado Cardoza aseguró que la falta de fondos ya está perjudicando el proyecto de voto desde el exterior.

“En principio, está sufriendo el proyecto voto desde el exterior, porque no podemos promocionar el tema del empadronamiento, que se está ejecutando y deberíamos de estar pagando una campaña publicitaria”, explicó Cardoza.

Según el cálculos de los funcionarios se requiere $17,091,851.10 durante el ejercicio fiscal 2018, para iniciar las primeras actividades en torno al proceso electoral de 2019.

El ente electoral ha solicitado $37.4 millones para financiar las próximas elecciones presidenciales, tomando en cuenta una posible segunda vuelta.

Comentarios