Onda Tropical poco activa saliendo del territorio influenciará chubascos de forma aislada

Nacionales viernes 29 de junio 2018, 6:15 AM

Para este viernes, 29 de Junio, el cielo se presentará por lo general poco nublado, chubascos aislados y rápido desplazamiento se podrán observa con énfasis en el nor-occidente del territorio.

Con respecto a los vientos, viajarán con velocidades entre los 12 y 22 kilómetros por hora en el trascurso de todo el día, viajando del noreste y este en la mañana y la noche, mientras que en el transcurso de la tarde variando del sureste y este.

El ambiente muy cálido por la tarde.

Temperaturas Extremas:

San Salvador                31°C 20°C
Santa Ana                    31°C 19°C
Acajutla                       33°C 24°C
San Miguel                  35°C 24°C
Nueva Concepción     33°C 22°C

Se tiene una onda Tropical poco activa de salida del territorio, por lo que no se descartan chubascos de forma aislada y de rápido desplazamiento en el nor-occidente del país, esta restricción de las lluvias en El Salvador es producto de la influencia del flujo del este acelerado sobre el Caribe y la Región Centroamericana, además, de la dispersión de partículas del polvo del Sahara, todo esto estará favoreciendo un ambiente brumoso y que el ambiente se torne muy cálido en horas de la tarde.

Pronóstico marino costero:
Se tendrá el viento máximo entre los 20 a 30 kilómetros por hora; la altura del oleaje máximo se comportará entre los 1.5 y 2.4m. Para este día con las condiciones previstas de oleaje y viento frente a la costa de El Salvador, se recomienda precaución por mar picado, además, por la influencia de vientos acelerados de dirección este y sureste que pueden alcanzar máximos entre los 30 a 40 kilómetros por hora.

Comentarios