Cámara rechaza separar a juez del caso entre Eugenio Chicas y Nayib Bukele

Judicial sábado 30 de junio 2018, 10:02 AM

El juez del caso entre el exvocero de la presidencia, Eugenio Chicas y el exalcalde de San Salvador, Nayib Bukele seguirá a cargo del comediante proceso judicial por un supuesto caso de calumnia.

El día de ayer la Cámara de lo Penal de la Cuarta Sección del Centro de Santa Tecla declaró inadmisible la recusación presentada por la defensa de Bukele, en contra del juez Primero de Sentencia, Cruz Antonio Pérez Granados, y ordenó que sea el mismo juez quien continúe conociendo el proceso.

De acuerdo con el informe, en su resolución la Cámara estableció que los abogados defensores, Mario Pérez Bennett y Ricardo Roque, tuvieron conocimiento de diferentes inconformidades dentro del proceso desde el 4 de abril del presente año.

“Aunque la ley establece que a partir de ese momento tienen un plazo de 24 horas para presentar la recusación, los abogados del exalcalde no recusaron en el tiempo que debían, transcurrieron dos meses aproximadamente”, explicó la Cámara en un comunicado.

El proceso del cual se habla es por el que el exsecretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, demandó a Nayib Bukele por calumnia.

El caso comenzó cuando en un programa de entrevistas matutino Bukele sostuvo que Chicas habría cometido el delito de violación en perjuicio de una menor de edad.

Este hecho, el cual generó mucha polémica en las redes sociales en contra de Chicas, ya se ha dilatado varios meses, pues la denuncia fue puesta y admitida en octubre del año pasado.

Comentarios