Capturan en Nicaragua a pandillero salvadoreño vinculado a protestas contra el gobierno

Internacionales sábado 30 de junio 2018, 10:57 AM

La Policía Nacional  de Nicaragua informó el viernes sobre la captura de un peligroso miembro de pandillas de nacionalidad Salvadoreña.

El terrorista, quien fue capturado el jueves cuando pretendía huir hacia Costa Rica, por el sector conocido como “Sapoá”, fue identificado como Oscar Antonio Rivas, alias “Diablo”, miembro de la pandilla 18, indicó el comisionado mayor Luis Pérez Olivas.

Según detalló Pérez, el pandillero se encontraba en prisión en la región de Guanacaste (Costa Rica), a inicios del mes de abril, y fue contactado por un sujeto identificado como Manuel De Jesús Escobar Sandino, quien forma parte de una estructura delictiva dedicada al tráfico de droga en la zona.

El comisionado señaló al connacional de participar en actividades terroristas en contra del Gobierno, por lo que recibiría la cantidad de $300 dólares semanales.

Pérez manifestó que el pandillero se traslado a Honduras luego de haber salido de la cárcel costarricense. Una vez en el país catracho el terrorista se contactó con un sujeto conocido como El Chele, propietario de una peluquería en el Guasale.

El comisionado relató que El Chele lo traslado a unos cinco kilómetros de la parte fronteriza entre Honduras y Nicaragua, donde se encuentra con otros mareros hondureños, que fueron llevados en una camioneta al municipio de La Paz Centro, para reunirse con entre 30 y 40 mareros en el lugar.

La policía indicó que en ese lugar recibió la orden de obstaculizar tráfico vehicular en diferentes vías del país, asesinar policías, saqueos de estructuras y quemas de edificios públicos y casas particulares, además robo y quema de vehículos.

El alto jefe policial declaró que para ejecutar estas acciones, los terroristas se movilizaron a León, Chinandega, Carazo, Managua y Matagalpa.

Comentarios