Polvo del Sahara en el territorio continuará generando un ambiente brumoso, opaco y caluroso

Nacionales sábado 30 de junio 2018, 7:16 AM

Para este sábado, 30 de Junio, el ambiente continuará brumoso, opaco, grisáceo y caluroso, en horas diurnas y nocturnas, no se esperan lluvias, están restringidas por el viento Alisio acelerado que arrastra el polvo del Sahara, a la región Centroamérica y a nuestro país, este día, será más denso y con mayor concentración (micras, parte por millón por metro cubico). Dañino para la salud. El viento para todo este periodo se tendrá del Noreste y Este con velocidades de 16 a 26 kilómetros por hora.

Temperaturas Extremas:

San Salvador               31°C 21°C
Santa Ana                   32°C 19°C
Acajutla                      34°C 25°C
San Miguel                 36°C 22°C
Nueva Concepción     34°C 21°C

Se continuara con el ingreso del polvo del Sahara, el cual es arrastrado por el Flujo Alisios acelerado, este día, se espera con mayor densidad y niveles de concentración de micras de partículas partes por millón por metro cubico, condición que restringe las lluvias, casi en su totalidad y favorecerá un ambiente caluroso y sofocante, brumoso, opaco, grisáceo. Condición que es dañina para la salud.

Pronóstico marino costero:
Se recomienda PRECAUCIÓN a pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones por mar picado provocado por vientos acelerados del Este y Este-noreste hasta con 40 Km/h.

Comentarios