Ambientalistas solicitan reunión con diputados por la construcción en el sitio arqueológico de Tacuscalco

Nacionales lunes 2 de julio 2018, 2:48 PM

Miembros del Movimiento Ciudadano por la defensa de Tacuscalco solicitaron este lunes reunirse con diputados de la Asamblea Legislativa para que investiguen presuntas irregularidades en la construcción de una residencial en ese sitio arqueológico.

Varios miembros del movimiento se avocaron este día a congreso salvadoreño para pedir a los diputados integrar una comisión especial e investigar la construcción ilegal de una residencial en el lugar situado entre los municipios de Nahulingo y Sonsonate.

“Apelamos a la imparcialidad que han manifestado como comisión especial, así como al derecho constitucional de respuesta y por lo tanto confiamos en que tomarán a bien nuestra solicitud”, indicaron miembros del movimiento.

Los ambientalistas fueron acompañados por el diputado del FMLN, Javier Valdez, quien aseguró que es necesario instalar dicha comisión para brindar una opinión respecto al tema sobre el impacto generado en el patrimonio cultural y bienes culturales tras la construcción del proyecto urbanístico.

A dicha comisión fueron convocadas las Ministras de Cultura y la de Medio Ambiente.

Comentarios