Hallan con vida al equipo de fútbol y al entrenador atrapados desde hace 10 días en una cueva en Tailandia

Internacionales lunes 2 de julio 2018, 10:40 AM

Encuentran con vida al equipo de fútbol conformado por 12 niños, quienes quedaron atrapados junto a su entrenador al interior de la caverna Tham Luang, ubicada en la provincia de Chiang Rai, al norte de Tailandia.

Los rescatistas de ese país informaron que han hallado con vida a los 12 niños y a su entrenador de fútbol después de que estuvieran al interior de la cueva por 10 días.

Los niños han sido encontrados a unos 400 metros de ‘la Playa de Pattaya’, una famosa cámara de la cueva de Tham Luang, según informa Bangkok Post citando al gobernador de Chiang Rai, Narongsak Osottanakorn.

Se cree que el grupo quedó atrapado en el interior de la cueva después de que las fuertes lluvias bloquearan el acceso y ellos tuvieran que refugiarse en el lugar.

Más de una decena de buzos de la Armada y 90 soldados participan en las labores de búsqueda y rescate. Han utilizado unas 20 bombas de extracción para reducir el nivel del agua en las partes inundadas de la cueva y así tener posibilidad, no solo que les entre mas oxigeno, si no también para facilitar las labores de rescate.

La caverna de Tham Luang, normalmente permanece cerrada durante el periodo de lluvias que se extiende del mes de mayo a octubre.

La cueva no es muy frecuentada por los turistas extranjeros ya que está situada en un lugar alejado, pero atrae a los lugareños que veneran una pequeña estatua de Buda que hay dentro.

Buscan desesperadamente a un equipo de fútbol atrapado en una cueva inundada en Tailandia

Comentarios