Instalan juicio contra agentes de la PNC acusados de ejecutar a 4 pandilleros en La Libertad

Judicial lunes 2 de julio 2018, 9:43 AM

Este día el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla tiene previsto instalar el juicio contra 9 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) acusados por homicidio agravado.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusa a los uniformados de ejecutar a cuatro presuntos miembros de pandillas durante un procedimiento realizado la mañana del 8 de febrero del 2016, en la colonia Villas de Zaragoza, La Libertad.

De acuerdo con el ministerio público, esa mañana la policía obtuvo información que en el lugar se encontraban fuertemente armados un grupo de pandilleros, quienes había asaltando a un camión repartidor.

Al llegar los agentes habrían sido agredidos por los pandilleros, por lo que se generó un combate armado entre criminales y agentes policiales, donde cuatro de los pandilleros perdieron la vida.

Al procesar la escena la FGR levantó la sospecha de que no se trataba de un enfrentamiento armado, sino de ejecuciones extrajudiciales, por lo que los agentes implicados fueron detenidos y procesados por homicidio agravado, fraude procesal e incumplimiento de deberes.

Entre las víctimas, la fiscalía detalla que había un joven el cual yacía descansando en una vivienda de dicha colonia.

El juicio ha sido programado por el Tribunal para los días 2, 3, 4 y 5 del presente mes.

Comentarios