Condenan a cadena perpetua a joven argentina que mató a su novio

Internacionales martes 3 de julio 2018, 4:15 PM

El Tribunal de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos (Argentina), condenó a prisión perpetua a la joven Nahir Galarza, de 19 años d edad, por el asesinato de su novio Fernando Pastorizzo en diciembre del año pasado.

La Justicia argentina determinó que se trató de “homicidio calificado” por ser de una persona con quien ha mantenido relación de pareja, según citó un medio local.

En la lectura de la sentencia, el jurado expresó “quedó destruida la hipótesis que sostuvo que los disparos se realizaron de manera involuntaria”, que era el argumento de la defensa de la joven, la cual insistía en que no había ninguna relación de noviazgo.

El crimen contra Pastorizzo ocurrió la madrugada del 29 de diciembre de 2017. Galarza lo asesinó con dos disparos en plena calle. La joven utilizó el arma -de 9 milímetros- reglamentaria de su padre; un agente policial para perpetrar el crimen.

“El primer disparo fue cuando ambos viajaban en una motocicleta manejada por Pastorizzo. El segundo fue con el muchacho en el suelo”, según las pericias judiciales.

La joven fue la primera en dar su versión de los hechos y confesó haber sido la autora del hecho; la defensa se centró en que se trató de un hecho accidental que se produjo en un contexto de violencia de género.

Con esta sentencia, Galarza se convierte en la mujer más joven en recibir la pena máxima. De acuerdo al Código Penal del país sudamericano, podría salir en libertad condicional una vez cumplidos los 35 años de condena, es decir, a los 54 años de edad.

Comentarios