Condenan a pandillero que asesinó a un agente de la PNC en San Martín

Judicial martes 3 de julio 2018, 8:02 AM

El Tribunal 2º de Sentencia de San Salvador, condenó por el delito de homicidio agravado, a un pandillero que asesinó a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC).

Según las declaraciones de los testigo, el hechos sucedieron el 11 de septiembre del 2014 en el proyecto Santa Teresa, en el municipio de San Martín, San Salvador.

El testigo “Combache”, quien participó en el homicidio, relató que junto al pandillero Edwin Roberto Sánchez Ortiz, alias “El Cejas” de 33 años de edad, planearon el homicidio por un día antes en un enfrentamiento con la PNC había muerto un miembro de la pandilla.

Posteriormente al reunirse acordaron matar a Rivas, ya que era el agente que vivía en la comunidad donde operaban. Al ubicarlo le dispararon en cinco ocasiones ocasionándole la muerte de inmediato.

La prueba testimonial presentada al juzgador por parte de la fiscalía, detalló que a la documental y pericial para declararlos culpables.

Fue hasta ayer lunes, que el juzgado resolvió condenar a 40 años de prisión al pandillero Sánchez Ortíz por el homicidio en perjuicio del agente José Tomás Rivas Arias.

Más detalles: “El Cejas”, peligroso pandillero capturado que figuraba en la lista de los 100 Más Buscados

Alias “El Cejas”, quien figuraba un puesto en la lista de los 100 Más Buscados, fue capturado el 10 de agosto del 2017 durante un amplio operativo en una casa en la playa ubicada en el departamento de Sonsonate.

Comentarios