
Condenan a pandillero que asesinó a un hombre luego que se negara a un asalto en colonia de San Salvador.
Según el informe oficial de las autoridades, Héctor Antonio Chacón Cerón fue encontrado culpable de haber asesinado a un joven que se negó a ser asaltado en la colonia Miramonte, en el municipio de San Salvador.
Los hechos ocurrieron el 4 de abril del 2017, cuando la víctima transitaba por la calle Colima y el imputado, de 24 años de edad, intentó robarle su motocicleta, la víctima se negó y Chacón le disparó quitandole la vida de inmediato.
La víctima fue identificada como Treman Adonay Cardona, estudiante de la Universidad de El Salvador (UES), quien recibió un disparo en el tórax y quien aún lesionado -antes de morir- pidió auxilio al mismo tiempo que señalaba a un sujeto (Chacón) que en ese momento levantaba una motocicleta.
Debido a que en la zona había un puesto policial cerca, al escuchar los disparos, agentes salieron de inmediato y lograron ver lo que Cardona les intentaba decir mientras agonizaba. Los policías le indicaron que se detuviera y los comandos verbales de rutina, pero el imputado no acató y sacó el arma de fuego disparó a los agentes y se dio a la fuga en la motocicleta. Unas cuadras después fue detenido.
Chacón fue procesado por los delitos de homicidio agravado (en perjuicio de Adonay Cardona) y homicidio tentado (en perjuicio de dos agentes de la Policía Nacional Civil), y condenado a 30 años de prisión por el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador.
Comentarios