Condenan a pandilleros que asesinaron a dos picacheros en Cuscatlán

Judicial martes 3 de julio 2018, 6:59 AM

A 40 años de prisión fueron condenados cuatro miembros de pandillas, luego de ser encontrados culpables del delito de homicidio agravado en perjuicio de dos jóvenes.

Los terroristas fueron identificados como René Alexander Beltrán Rafael, José Mario Rafael Vásquez, Juan Pablo Hernández Presa y Elmer Wilfredo Beltrán Vivas; todos miembros de una de las facciones de la pandilla 18.

Según logró comprobar la Fiscalía, los antisociales habría sido los autores intelectuales y materiales del homicidio de Carlos Alexis Marroquín Rafael y Jesús Antonio Pérez Pérez; dos jóvenes que se dedicaban a trasportar personas en pick up.

El doble homicidio ocurrió la tarde del 24 de octubre del año 2016, cuando los pandilleros interceptaron a las víctimas en el punto de meta de los pick up ubicado en el cantón Soledad, del municipio de Monte San Juan, departamentos de Cuscatlán.

El ministerio público detalla que ahí fueron ejecutados los jóvenes, pero antes uno de los pandilleros procedió a cortarle la oreja derecha a Marroquín Rafael y también lo lesionó en la mejilla izquierda, con un cuchillo tipo “yatagán”.

Tras torturar a la víctima, los terroristas ultimaron a balazos a ambos jóvenes hasta acabar con sus vidas y posteriormente se dieron a la fuga.

Luego de ser capturados y procesados, los delincuentes fueron llevados a juicio al Juzgado de Sentencia de Cojutepeque, el cual resolvió con sentenciarlos a 4 décadas de prisión.

Comentarios