Corte Nacional de Ecuador ordena la captura del expresidente Rafael Correa

Internacionales martes 3 de julio 2018, 3:54 PM

La Corte Nacional de Justicia de Ecuador ordenó este martes prisión preventiva para el expresidente Rafael Correa por su supuesta vinculación en el intento de secuestro del exasambleísta Fernando Balda en Colombia, en 2012.

Luego que la Fiscalía General de ese país solicitara la prisión preventiva, la Corte Nacional de Justicia aceptó dicha petición para solicitar a INTERPOL el arrestro y la extradición del exmandatario ecuatoriano.

El fiscal general, Paúl Pérez, solicitó la prisión preventiva durante una audiencia de revisión de medidas cautelares aplicadas al exmandatario quien se encuentra en Bélgica.

Correa se presentó el día de ayer ante el Consulado de Ecuador en el país belga, para hacer cumplimiento de la medida cautelar impuesta el pasado 18 de junio.

No es la primera vez que Correa comparece ante el Consulado ecuatoriano, durante la fase de investigación del caso, el exmandatario se presentó mediante una videoconferencia en una declaración voluntaria.

Pese a los señalamientos, en reiteradas ocasiones el expresidente ha asegurado que no existe ninguna prueba para vincularlo con el caso.

A través de su cuenta de Twitter, Correa aseguró que la situación con respecto a este caso “es cuestión de tiempo”.

Comentarios