Diputadas solicitan que casas incautadas pasen a ser resguardos para mujeres víctimas de violencia

Nacionales martes 3 de julio 2018, 4:54 PM

La diputadas del partido ARENA, Karla Hernández y Milena Mayorga presentaron este día una propuesta de reforma a la Ley de Extinción de Dominio para que los inmuebles incautados por delitos sirvan como santuarios de mujeres víctimas de violencia intrafamiliar.

Según explicó Hernández, lo que solicitaron este martes es una reforma al artículo 89 de susodicha ley para que la propiedades incautadas pasen a manos del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU).

“La solicitud de reforma a la Ley de Extinción de Dominio busca incluir al Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), como institución prioritaria de entrega de donaciones para ser utilizadas exclusivamente en el programa Casas de Acogida”, dijo Hernández.

Por su parte Mayorga, expresó que con más casas de acogidas para las mujeres víctimas de violencia se atenderá mejor a este sector de la población y por ende a sus hijos que también son víctimas.

Mayorga aseguró que la reforma no solo va encaminada a dar más recursos a instituciones que apoyan a las víctimas de violencia intrafamiliar, sino que con esto podría prevenir el aumento de feminicidios

“El ISDEMU necesita tener un mayor presupuesto para el mantenimiento de las casas de acogidas para las mujeres. Ellas son un pilar de la economía, hay que protegerlas”, dijo esta mañana Mayorga.

Hernández reveló que actualmente solo existe una Casa de Acogida, la cual resulta insuficiente para atender el alza en los casos de violencia contra las mujeres.

Comentarios