Fiscalía acusa a defensa del exalcalde de Apopa de intervenir para que testigo del caso no sea localizado

Judicial martes 3 de julio 2018, 12:56 PM

El Tribunal de Sentencia “C” de San Salvador reinició este martes el juicio contra el exalcalde de Apopa, Elías Hernández, quien es acusado por los delitos de homicidio agravado y organizaciones terroristas.

Este día el tribunal resolvió dejar a fuera al testigo principal del caso contra el exalcalde, por no presentarse nuevamente al juicio donde también son procesados 30 personas más.

La Fiscalía General de la República (FGR) pidió revocar dicha decisión, ya que aseguran que la defensa de Hernández ha intervenido para que el testigo no sea localizado.

El ministerio público informó que realizó un registro de las bitácoras de llamadas telefónicas que recibió el testigo, donde se puede evidenciar que fue contactado por los defensores del exedil apopense.

La FGR presume que el testigo y víctima del caso pudo haber sido amenazado para que se negara a cooperar, pese a que en un principio estuvo cooperando en la investigación.

La diligencia judicial fue suspendida el pasado 20 de junio, en esa ocasión, la FGR no pudo hacer que el testigo brindara su declaraciones, ya que este les aseguró que no podía participar en el juicio por la religión que practica.

Según el reporte de la fiscalía, el hecho ocurrió el 16 de junio de 2013, en Popotlán, Apopa, cuando los pandilleros atacaron a balazos al testigo, dándolo por muerto, sin embargo este logró sobrevivir al ataque armado.

De acuerdo con las investigaciones, Hernández quiso vengarse de un joven porque andaba hablando mal de su hijo y por eso pidió a pandilleros que asesinaran a su padre (víctima/testigo).

Comentarios