Presidente de ANDA: “El viernes por la noche se estará brindando el servicio en las primeras zonas de San Salvador”

Nacionales martes 3 de julio 2018, 7:09 AM

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Felipe Rivas, brindo declaraciones esta mañana sobre los trabajos que se están realizando en la tubería de agua instalada en la jurisdicción del municipio de Nejapa, la cual abastece a varios municipios del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) y el departamento de la Libertad.

“Personas inescrupulosas dañaron tubería, retiraron pernos y robaron parte de estructura, dejando sin agua al 25 % del AMSS, ya estamos trabajando desde horas de la noche”.

Rivas, asegura que un promedió de 72 horas se tardarán a partir de la noche de ayer, es decir, desde el lunes hasta el jueves probablemente el problema ya este reparado. Pero posterior a la reparación “vienen 24 horas más para recuperar la presión”, aseguró. Lo que significa que el agua se estaría repartiendo a la población afectada a partir del sábado, sin embargo, Felipe Rivas asegura que desde el agua ya se estaría repartiendo desde horas de la noche.

“El viernes por la noche se estará regulando el servicio en las primeras zonas de San Salvador”.

El problema se originó a partir de actos vandálicos, según la institución, lo que ha provocado que una cuarta parte de la ciudad de San Salvador esté sin abastecimiento de agua. “La reparación de tubería dañada nos llevará 72 horas”.

Para sostener esta problemática, Felipe Rivas aseguró que a partir de hoy desplegarán 18 pipas, “sin necesidad que hayan llamado”, añade.

“Hay una configuración de puntos críticos donde abastecer es más complicado. Estamos trabajando para poder solventar en mediano plazo” Presidente de ANDA.

Las agilización de las reparaciones asegura Rivas, que también dependen del clima pero que espera que para finales de la noche del viernes, el vital liquido ya se este distribuyendo en las zonas afectadas.

Más: Zonas afectadas por tubería dañada en el AMSS.

Según el presidente de ANDA, en el lugar hay personas armadas y con equipo de grueso calibre por tanto, aseguró que este día presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), también porque aseguran que en el lugar tienen que entrar solo con apoyo de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y personal de la Fuerza Armada.

Comentarios