
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó por el delito de lesiones a una estudiante de un centro educativo del municipio de Concepción de Ataco, departamento de Ahuachapán.
La estudiante fue identificada como Claudia Nohemí Chanico Aguirre, de 18 años de edad, quien según las autoridades se encuentra cursando primer año de bachillerato.
De acuerdo con las autoridades la joven tenia rencillas personales contra otra mujer mayor que ella a la cual le rompió dos de sus dedos luego de sostener una fuerte discusión.
Según el relato de la acusada, ella se encontraba en un parque cuando la mujer -a la que lesionó- llegó a discutir con ella por un hombre, discusión que llegó hasta los golpes.
Tras ser atendida, la mujer se avocó a la Fiscalía General de la República (FGR) donde interpuso una denuncia en contra de la estudiante, que terminó con su captura cuando salia del centro escolar al que asiste.
Este día el Juzgado de Paz de esa localidad decretó medidas sustitutivas a la detención en contra de la estudiante de bachillerato.
Este sería el tercer caso en lo que va del año en que un estudiante de ese departamento es llevado a los tribunales. Los primeros casos fueron de dos jóvenes acusado por el delitos de extorsión.
Comentarios