Condenan a marero que mató a cabo de la PNC en la colonia Proyecto Santa Teresa de San Martín

Judicial miércoles 4 de julio 2018, 3:58 PM

Un miembro de la Mara Salvatrucha (MS) fue condenado a pagar cuatro décadas de su vida en prisión por el homicidio de un cabo de la Policía Nacional Civil (PNC).

El antisocial identificado como Edwin Roberto Sánchez Ortiz, alias “Cejas”, fue acusado por Fiscalía General de la República (FGR) de ser el autor material del asesinato de José Tomás Rivas Arias, quien era cabo de la PNC.

El crimen ocurrió el 11 de septiembre de 2014, sobre la avenida Pregón, en la colonia Proyecto Santa Teresa, del municipio de San Martín, cuando la víctima fue atacado a balazos al momento que se dirigía a sus labores en el Cuartel Central de la PNC.

Con diversas pruebas el ministerio publico logró determinar la partición de Sánchez Ortiz en el hecho, por lo que el Tribunal 2° de Sentencia de San Salvador resolvió condenarlo a 40 años de cárcel, siendo confinado en una celda del Penal de Máxima Seguridad de Zacatecoluca.

La FGR detalló que esta condena se suman a las del palabrero Carlos Enrique Meléndez Martínez, alias “Palo o Poison” y a José Antonio González Jiménez, alias “Jhony”; de 40 años y 26 años con 6 meses, respectivamente.

Comentarios