Finalizan entrevistas a candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia

Politica miércoles 4 de julio 2018, 10:16 AM

El día de ayer culminaron las entrevistas de los 30 aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Las conversaciones a los candidatos a magistrados de la CSJ para el período 2018-2027, estuvieron a cargo de diputados de la Asamblea Legislativa que conformaron una Comisión Especial para dicho estudio.

Los parlamentario se encuentran analizando los perfiles y se reunirán este próximo viernes para revisar y finalizar el informe que será entregado a la Comisión Política del parlamento para que presenten su dictamen.

Los diputados tienen menos de 15 días para hacer efectiva la elección, pues el próximo 15 de julio vence el periodo de los actuales magistrados de la Sala de lo Constitucional; Sidney Blanco, Florentín Meléndez, Rodolfo González y Belarmino Jaime.

El diputado por el FMLN Jorge Schafik Hándal, destacó este proceso y aseguró que estas elecciones magistrados serán algo “histórico”.

“Por primera vez se hace el esfuerzo y de cara a la gente se permite la participación de la ciudadanía y organizaciones para cuestionar a los participantes, siempre y cuando no fuese para denigrar a nadie”, expresó Hándal.

Durante el proceso de entrevistas se permitió la participación de la ciudadanía y organizaciones para que pudieran cuestionar a los participantes; siendo una elección transparente y abierta.

Compartir

Comentarios