Suspenden clases para escuelas afectadas por desabastecimiento de agua

Nacionales miércoles 4 de julio 2018, 2:26 PM

El Gobierno decretó este miércoles emergencia parcial por la crisis del agua que afecta a la población del sur de la capital y  parte deñ departamento de La Libertad.

Este día el concejo de ministros junto al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, se reunió para abordar el tema de la suspensión del servicio de agua a causa de una tubería dañad que tiene sin el suministro a varias colonias de la capital y La Libertad.

Según confirmó el Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana, serán suspendidas para este próximo jueves 5 y viernes 6 de julio en más de 300 escuelas ubicadas en las zonas afectadas.

“Se ha declarado un receso parcial de las clases por parte del Ministerio de Educación en centros escolares de las zonas afectadas por el desabastecimiento”, dijo este día Lorenzana.

Por su parte el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Felipe Rivas, informó que se han puesto a disposición varios camiones cisternas para lograr abastecer a las comunidades afectadas.

“Para esta tarde hemos activado 31 pipas que suministrarán agua en las comunidades afectadas. Realizaremos un análisis completo para evaluar más unidades, ya que se acordó disponer de más recursos para tener un mayor impacto”, informó Rivas.

El funcionario aseguró que el suministro volverá a reestablecerse hasta el próximo domingo 8 de julio.

Comentarios