UES anuncia nueva marcha contra la posible privatización del agua para el día de mañana

Nacionales miércoles 4 de julio 2018, 3:29 PM

Autoridades de la Universidad de El Salvador (UES) convocó para el día de mañana un nueva marcha para pronunciarse en contra de la presunta privatización del agua.

La protesta, que estará encabezada por el rector de dicha universidad, Roger Arias, saldrá de la Plaza Minerva, frente a las instalaciones de la UES y de ahí marcharan hacia la Asamblea Legislativa en donde exigirán a los diputados no aprobar el proyecto de ley presentado por los partidos de derecha.

El rector de esa casa de estudios superiores ha manifestado en varias ocasiones que la Asamblea Legislativa tiene que ratificar una enmienda constitucional aprobada en 2012, que reconoce el acceso al agua como un derecho humano.

El académico reiteró que el Alma Máter seguirá luchando para asegurar que el agua sea administrada por el Estado.

Seguiremos defendiendo los derechos de los más necesitados”, dijo Arias.

Esta será la cuarta marcha organizada por la casa de estudios, la primera concluyó en disturbios luego que personal de la seguridad de la Asamblea Legislativa roseara gas pimienta a estudiantes, incluso al rector de dicha universidad.

Con el anuncio se prevé que el día de mañana algunas calles cercanas a la institución educativa y otras que conduce al palacio legislativo se vean afectadas por la manifestación.

Comentarios