Falso doctor es capturado en el bulevar Constitución cuando negociaba la compra de un vehículo

Sucesos jueves 5 de julio 2018, 3:23 PM

Agentes de la unidad de investigación de delitos relativos al patrimonio de la División Central de Investigaciones (DCI) capturaron a un hombre que fingía se médico.

El capturado identificado como Rodolfo Ventura, de 72 años de edad, se hacía pasar por médico y de esta forma contactaba a las víctima e incluso realizaba visitas domiciliares.

Cuando fue detenido, Ventura se encontraba negociando la compra de un vehículo en una gasolinera ubicada en el Bulevar Constitución y calle Zacamil de San Salvador, sin embargo, la persona con la que pretendía hacer la compra decidió llamar a las autoridades cuando observó un comportamiento sospechoso, por lo que investigadores realizaron el procedimiento respectivo logrando determinar que tanto el DUI como el NIT que portaba eran falsos al igual que un carnet de acreditación como médico.

Al verificar los documentos, realizan el arresto inmediato por el delito de uso y tenencia de documentos falsos, uso falso de documento de identidad, y ejercicio ilegal de profesión.

Dentro del proceso investigativo, la PNC detalló que el detenido hacia contactos en centros comerciales ofreciendo los servicios de visitas médicas domiciliares haciendo el uso del carnet falso con los datos de un profesional de la salud que desconocía que usaban su nombre para que el arrestado se hiciera pasar como médico.

Comentarios