Pandilleros de la 18 asaltaron a mano armada a pacientes y a personal de la unidad de Salud de Cuscatancingo

Nacionales jueves 5 de julio 2018, 9:58 AM

La Unidad de salud Cuscatancingo ubicada entre la colonia Santa Lucia y colonia Santa Clara del municipio del mismo nombre fue víctima de un asalto por parte de pandilleros de la 18 Revolucionarios.

Según la denuncia de la población, el día de ayer a eso de las 10:30 de la mañana, un grupo de pandilleros armados ingresaron a la unidad de salud y despojaron de artículos de valor a los pacientes que se encontraban esperando consulta médica, así como a los empleados.

El robo fue aprovechado por los terroristas ya que el establecimiento no contaba con agentes de seguridad cuidando el recinto debido a que el contrato de vigilancia privada se venció el pasado mes y que el Ministerio de Salud no renovó el contrato.

El sujeto los amenazó de causarles daño si no le daban las pertenencias y las víctimas por temor accedieron a dárselas. Celulares, dinero en efectivo y otra pertenencias de valor, fueron lo que robaron los pandilleros que operan en el lugar.

La Policía Nacional Civil (PNC) asegura que ya investiga el caso y de manera extraoficialmente se conoce que un sujeto fue detenido minutos después del atraco.

“Fue detenido por los compañeros en un sector cercano a la unidad de salud y luego fue remitido”, aseguró un agente de la subdelegación de Mejicanos.

Según declaraciones del personal de la unidad de salud, autoridades de la misma unidad han prohibido a los empleados poner la denuncia ante la Policía.

Comentarios