Subdirector acusado por Agresión Sexual en una alumna sera dejado en libertad bajo fianza

Judicial jueves 5 de julio 2018, 5:38 PM

El juzgado de paz de Atiquizaya en Ahuachapán resolvió Instrucción Formal con medidas sustitutivas a la detención, entre ellas el pago de un afianza de $3,550.00, contra Oscar Armando Mejia Valiente, de 50 años de edad, quien es subdirector de un Centro Educativo.

El subdirector esta acusado del delito de Agresión Sexual en Menor o Incapaz, en perjuicio de una adolescente -alumna- de 14 años de edad; hecho ocurrido el 28 de mayo de 2018, un Centro Escolar del municipio de Atiquizaya.

La investigación se originó con la denuncia interpuesta por la madre de la víctima, la menor manifestó en su declaración que el subdirector días antes al 28 de mayo, se le quedaba viendo y le hacía “mates”.

“Veía que se lamia los labios y abría los ojos, como que quería comer algo; esto lo paso haciendo tres días seguidos a la hora del recreo, eso yo lo sentí feo asqueroso, tuve miedo y lo que hacía es salir corriendo cuando lo veía”, dijo la victima en su declaración.

La menor manifestó que el 28 de mayo, ella se encontraba esperando a su hermana -que también estudiaba en el mismo centro escolar- cuando el subdirector se le acerco y le pregunto que estaba haciendo, a lo que la victima le contesto esperando a mi hermana, el subdirector le dijo que la hermana la estaba esperando en la cancha de fútbol del centro escolar.

La menor, se dirigió a buscar a su hermana a la cancha cuando, el subdirector, la agarro de sus manos y a la fuerza la abrazo y la beso en la boca, luego la comenzó a tocar en diferentes partes de su cuerpo; posteriormente le desabotono la blusa y le levando una pechera y siguió manoseando su cuerpo, ella le decía profesor no me haga eso, y pedía auxilio, pero él le dijo que se callara.

El Juez de Paz de Atiquizaya decreto Instrucción con medias sustitutivas, entre ellas: se le ordena al inculpado Oscar Armando Mejia Valiente, que se presente al juzgado cada quince días a firmar, se le prohíbe la salida del país, se le prohíbe que se comunique con la víctima y se le impone una caución económica consistente en fianza de $ 3,550.00.

La fiscalia no satisfecha con la resolución, informo que presentara un recurso de apelación ante el Juzgado solicitando la detención provisional del referido Subdirector del Centro Educativo.

Capturan a subdirector de un centro escolar en Atiquizaya por violar a una menor

Comentarios