
Al menos 33 personas han muerto en la última semana en el Este de Canadá por la ola de calor, según dijeron las autoridades de salud de la provincia de Quebec.
Según registros esta es la peor ola de calor que se registra en el país en décadas, con temperaturas superiores a los 35 grados.
18 de los 33 muertos ocurrieron en Montreal, donde la temperatura ha alcanzado hasta los 45 grados centígrados (113 Fahrenheit) con humedad. El resto de las muertes se produjeron en regiones de los alrededores de Montreal.
La oficina municipal de salud pública dijo que la mayoría de las víctimas fueron hombres de entre 53 y 85 años que vivían en los pisos más altos de edificios de apartamentos y que no tenían aire acondicionado.
Advertencias por la ola de calor siguen en vigor en el sur de Quebec, Ontario y la región canadiense del Atlántico, donde se prevé que las temperaturas bajen por la noche.
Cabe destacar, que en 2010, otra ola de calor y humedad afectó Canadá durante exactamente la misma fecha, dejando más de 100 muertos por temperaturas extremas. La ola de calor récord comenzó el 29 de junio.
Comentarios