Capturan a 9 sujetos que atemorizaban a los habitantes de diferentes cantones de Santa Ana

Sucesos viernes 6 de julio 2018, 1:06 PM

En horas de la madrugada de este viernes, autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron un operativo en el caserío El Progreso 2 del cantón San Jacinto, en el municipio de Santa Anta.

Dicho operativo fue realizado por las autoridades para dar cumplimiento a diferentes órdenes de captura por los delitos de homicidio y robo agravado. Los capturados fueron, Jaime Antonio Melara Chávez, de 44 años de edad, y Dimas de Jesús Vides, de 35 años de edad, ambos acusados de ser responsables de un homicidio que se registró el 5 de julio de 2017, en el cantón San Jacinto de la misma jurisdicción.

Además, en los caseríos Sitio Viejo, Los Elizondos y Los Calderones del cantón Nancintepeque, agentes de investigaciones realizaron registros a 7 viviendas donde capturaron a 6 miembros pandillas.

Los terroristas capturados eran buscados por el delito de robo agravado. El hecho ocurrió el 6 de abril de este año y según el reporte oficial, los sujetos habían interceptado y amenazado -a mano armada- a la víctima a quien, luego de robarle sus pertenencias, dejaron amarrada.

Los detenidos por este delito fueron:

  • Oswaldo Rafael Estrada García, de 28 años de edad.
  • Alfredo Alberto Delgado Martínez, de 37 años.
  • Isaías Ernesto Reyes Calderón, de 20 años.
  • Ricardo Rafael Estrada Aquino, de 20 años.
  • Elvis Alberto Sánchez Barrera, de 26 años.
  • Jonathan Ariel Álvarez Linares, de 21 años.

Mientras que por los delitos de Agrupaciones ilícitas y Portación ilegal de arma de fuego, fue detenido Jaime Humberto Gonzáles Estrada, de 25 años de edad, por medio de una orden judicial girada por el Juzgado de Instrucción de la ciudad de Chalchuapa.

En las próximas horas, estos delincuentes serán enviados a las autoridades correspondientes para continuar con el debido proceso judicial.

Comentarios