Fiscalía inspecciona zona donde fue vandalizada tubería de ANDA

Nacionales viernes 6 de julio 2018, 11:23 AM

Autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) realizaron este viernes inspecciones en una tubería de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) que fue dañada por desconocidos, provocando el desabastecimiento en zonas de San Salvador y La Libertad.

Este día el director para la Defensa del Estado del ministerio público llegó al municipio de Nejapa, donde se encuentran instaladas tuberías que abastecen varios sectores de la ciudad de San Salvador y el departamento de La Libertad.

En las inspecciones participaron el director ejecutivo de ANDA y personal de inspecciones oculares de la PNC, sin embargo la FGR recordó que por mandato constitucional, ni la autónoma, ni la institución policial pueden adelantar criterios de cual fue la causa del incidente.

De acuerdo con el primer informe de ANDA, la tubería habría colapsado luego que desconocidos quitaran varios pernos de la estructura que sostenían la cañería metálica.

El daño de la estructura provocó el desabastecimiento en Ayutuxtepeque, Mejicanos, Miralvalle, Miramonte, Escalón, San Benito, Campestre, San Mateo, bulevar Los Próceres y en el centro de Gobierno, en San Salvador.

Mientras que en La Libertad se vieron afectados la zona de Santa Tecla, carretera al Puerto de La Libertad, San José Villanueva y Zaragoza.

El servició fue restablecido en horas de la tarde del día de ayer en algunos de los puntos afectados y estará totalmente restablecido este día, aseguraron las autoridades.

Delincuentes dañan tubería de agua que abastece a San Salvador y La Libertad

Comentarios