Joven salvadoreño habría sido asesinado por pandilleros de la MS en Long Island, Estados Unidos

Internacionales viernes 6 de julio 2018, 12:32 PM

El pasado lunes 2 de julio fue asesinado un joven salvadoreño que vivía en Long Island, Estados Unidos, por presuntos miembros de la Mara Salvatrucha.

Según el reporte oficiales de las autoridades de ese estado, Emilio Sánchez Maldonado, de 17 años de edad, fue asesinado en el patio delantero de la casa donde vivía con su padre. Sujetos armado llegaron al lugar cuando él se disponía a subirse a una bicicleta.

Una vecina de Sánchez Maldonado, dijo a las autoridades que ella escuchó los disparos pero que pensó que eran fuegos artificiales alrededor de las 11:30 pm del lunes, pues se acercaba el 4 de julio. No fue hasta que el padre de Sánchez apareció en la puerta de su casa -cuatro horas más tarde-, alrededor de las 3:30 a.m., que se dio cuenta de que habían sido disparos.

“Tocaba el timbre de la puerta, corría como loco”, dijo la vecina. Él (padre de Sánchez) estaba como, ‘¡Mi hijo, mi hijo!‘ Pero no sabía de qué estaba hablando. Y yo estaba como, ‘¿Puedes calmarme y decirme qué pasó?’ Él dice, ‘Mi hijo está muerto’. Y luego salí y lo vi allí acostado en su bicicleta”.

Sánchez Maldonado, era un estudiante de la Escuela Secundaria Bellport, emigró a los Estados Unidos desde El Salvador hace cuatro años.

Ahora su familia atribuye el delito a miembros de la pandilla Mara Salvatrucha y piden a las autoridades, no solo investigar sino atrapar a los responsables. Sin embargo, la policía de Suffolk no mencionó la posibilidad de una conexión con la MS-13, solo dijeron que el tiroteo está bajo investigación.

El joven de 17 años comenzaría un trabajo de verano ese día en la panadería donde labora su padre, para ayudar a su familia y ahorrar para la universidad.

“Quería ayudar a su mamá y a su hermana en El Salvador”, añadió su tío. Su funeral se realizará el sábado en Central Islip y luego su cuerpo será repatriado a El Salvador.

Comentarios