Manifestación contra la privatización del agua provoca el cierre de carretera en San Vicente

Sucesos viernes 6 de julio 2018, 9:44 AM

Una nueva manifestación contra la posible privatización del agua provocó el cierre de una importante carretera que atraviesa el departamento de San Vicente.

Este viernes estudiantes de la Universidad de El Salvador (UES) y distintas organizaciones sociales bloquearon el paso vehicular en la carretera Panamericana, a la altura del desvío que conduce a la ciudad de San Vicente, en protesta al proyecto de ley que presuntamente pretende privatizar el vital liquido.

Con carteles y pancartas, los manifestantes se pronunciaron el contra de dicho proyecto, el cual es apoyado por los diputados de la Asamblea Legislativa de todos los partidos de derecha (ARENA, GANA, PCN, PDC).

Durante esta semana se han presentado varias protestas de estudiantes de la UES como una manera de presionar al congreso para que no avale que el servicio de agua potable pase a manos de privados.

Al lugar se hicieron presente personal de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes se encuentran negociando con los protestantes para lograr habilitar el paso en la zona.

De momento las autoridades han recomendado evitar la zona.

Comentarios