Muere voluntario cuando realizaba labores para rescatar al equipo de fútbol en Tailandia

Internacionales viernes 6 de julio 2018, 7:24 AM

Autoridades de Tailandia informaron durante las últimas horas del viernes que un rescatista murió cuando ayudaba para sacar a los niños atrapado en la cueva Tham Luang, ubicada en la provincia de Chiang Rai, al norte de Tailandia.

El que falleció durante las labores de rescate, fue un ex elemento de una Fuerza Especial de la Marina, quien se quedó sin oxigeno cuando colocaba tanques bajo el agua para facilitar el rescate de los niños miembros del equipo de fútbol.

Según relató el comandante de la fuerza SEAL, Arpakorn Yookongkaew, el voluntario murió durante una misión nocturna en la que estaba colocando tanques de oxígeno. Mientras estaba bajo el agua, relató, el rescatista perdió el conocimiento y no pudo ser reanimado.

“A pesar de esto, continuaremos hasta cumplir nuestra misión”, declaró Yookongkaew.

Las autoridades tratan de bombear el agua de la caverna inundada para que 12 menores y su entrenador de fútbol no se queden sin oxigeno ya que han estado atrapados desde el 23 de junio.

Los menores y su entrenador fueron encontrados este lunes. El grupo se adentró tras un entrenamiento de fútbol en la cueva, la cuarta más grande del país con más de 10 kilómetros, situada a 1.000 kilómetros al norte de Bangkok, cerca de la frontera con Myanmar.

Autoridades asumen que el equipo se vio sorprendido por una inundación, la cual los obligó a ingresar más para salvarse. Finalmente, fueron encontrados el pasado 2 de julio a más de 3 kilómetros de distancia de la entrada de la cueva.

Hallan con vida al equipo de fútbol y al entrenador atrapados desde hace 10 días en una cueva en Tailandia

Comentarios