Nuevas Ideas en el último paso para ser partido político

Politica viernes 6 de julio 2018, 2:53 PM

Este día el Tribunal Supremo Electoral (TSE) anuncio este día que el movimiento Nuevas Ideas, liderado por el exalcalde de San Salvador, Nayib Bukele, se encuentra en la ultima etapa para formase como un instituto político.

El organismo electoral informó sobre la finalización de la revisión de firmas entregadas por el movimiento en el mes de mayo del presente año, con la finalidad de constituirse como nuevo el nuevo partido político del país.

Tras finalizar ese proceso, el TSE ha ordenado al movimiento publicar en uno de los periódicos nacionales el resumen de la inscripción de Nuevas Ideas, la cual deberá contener: denominación, colores y símbolos del partido; el nombre de sus fundadores, visión, ideología, principios, objetivos y la nomina de todo los ciudadanos que respaldaran la formación del partido (firmas).

De acuerdo con el ente electoral, dicha publicación servirá para personas naturales o jurídicas que acrediten un interés, puedan avocarse al TSE para presentar un recurso de oposición en la inscripción de Nuevas Ideas como instituto político, como lo establece el artículo 15 de la Ley de Partidos Políticos.

Las personas que se opongan a que Nuevas Ideas se constituya como partido político tendrán 5 días hábiles después de la publicación para presentarse un recurso ante el TSE.

Comentarios