
Un coche bomba fue abandonado durante este madrugada y dejó a varios policías lesionados en la carretera Longitudinal del Norte, en el cantón Upatoro caserío Las Mesitas, en el departamento de Chalatenango.
Preliminarmente se conoce que al sistema 911 llamaron para informar sobre un vehículo en estado de abandono en una zona del departamento mencionado.
Cuando agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para verificar, efectivamente encontraron el vehículo abandonado en un estacionamiento por el estadio Gregorio Martínez de Chalatenango. Deciden inspeccionar el vehículo y pudieron ver que estaba un teléfono en el automotor, al tocarlo se activo la bomba y explotó.
Tras la explosión los agentes resultaron lesionados, con heridos en la cabeza y rostro. La explosión se produjo por una bomba hechiza.
Preliminarmente se conoce que los agentes se encuentran estables y fueron trasladados en vehículos particulares hacia un centro asistencial donde luego fueron trasladados por las autoridades hacia el Hospital General del Seguro Social en San Salvador, donde recibirán atención médica.
CONDENO cobarde hecho criminal q atenta contra víctimas inocentes y contra miembros de @PNC_SV @Comunica_DGCP @FUERZARMADASV y @MiSeguridad_SV .Es una grave violación a #DERECHOSHUMANOS de los seres humanos que trabajan en #SEGURIDADPUBLICA. LLAMO A TODOS HACER CONDENA PUBLICA
— RAÚL LÓPEZ SV (@RAULLOPEZ_SV) July 7, 2018
Comentarios