Así rescataron a una niña de 12 años de edad secuestrada por pandilleros en San Pedro Perulapán

Nacionales sábado 7 de julio 2018, 3:43 PM

Una menor de edad fue rescatada de manos de pandilleros en el municipio de San Pedro Perulapán, Cuscatlán.

Información de las autoridades detalló que, en horas de la noche del viernes, un pandillero de la Mara Salvatrucha llegó a la vivienda de la menor, de 12 años de edad, ubicada en las afueras del municipio mencionado y la obligó a salir bajo amenazas a muerte en contra de su familia, para llevársela y entregarla a otros delincuentes, entre ellos un peligroso marero conocido como alias “Billy” o “Carnal”, todos integrantes de la clica Hollywood Locos Salvatrucha (HLS), que delinque en la zona.

La menor no tuvo más opción que irse con el pandillero. En medio de la noche, ambos caminaban -ella a empujones- en la abandonada linea férrea, entre plantaciones de maíz y maicillo.

El terrorista que fue identificado como Alexander Antonio Quintanilla León, de 27 años de edad, alias “El Chito” que llevaba por la fuerza a la menor, -para fortuna de la niña- tomó la ruta donde  se ubicaba e forma estratégica una patrulla de la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP) o Jaguares.

Al verse sorprendido por los agentes, a Quintanilla León no le quedó otra opción que detenerse, con la menor a la par, y atender los comandos verbales que desde un lado del camino vecinal le obligaban a atender los agentes élite.

Los pandilleros -armados- que los esperaban, al ver que no llegaban -su compinche y la menor- a la hora que habían acordado se aproximaron auxiliándose de la luz de un celular al punto donde se observaba la pareja. De repente los mareros escucharon los comandos de los Jaguares escondidos en medio de la maleza, que les instaba a tirar las armas de fuego y a rendirse.

Pero los pandilleros desobedeciendo, abrieron fuego contra la patrulla y los agentes repelieron el ataque dejando a dos de los fallecidos. José Alfredo Raymundo Barahona, de 26 años de edad, falleció en el lugar, mientras que Billy Adonay López Barahona, de 19 años de edad,  alias “Carnal” o “Billy” corrió herido y se desvaneció a unos 300 metros del lugar del atentado, debido a la gravedad de las lesiones.

“Su cadáver fue localizado por unidades del puesto de San Pedro Perulapán y de la Sección Táctica Operativa (STO) que acudieron en apoyo de los Jaguares y rastrearon el área por donde huyó el terrorista dejando marcas de sangre”, indicó la fuente policial.

Dos armas de fuego fueron incautadas, ambas fueron encontradas a lado de los cadáveres, una de las cuales es propiedad de la PNC con reporte de hurto desde julio de 2010.

En las próximas horas Quintanilla León será puesto en manos de las autoridades judiciales, acusado del delito de privación de libertad. La menor de edad fue devuelta de inmediato, sana y salva, a su familia.

Comentarios