
Por diez años José Armando González Salinas se mantuvo prófugo de la justicia, sin embargo el día de ayer fue condenado por participar en el secuestro de una persona.
De acuerdo con el reporte de la Fiscalía General de la República (FGR), el imputado era parte de un grupo de secuestradores que el 12 de septiembre de 2008 privó de libertad a una persona en el cantón Cutumay Camones, del departamento de Santa Ana.
El ministerio público detalló que víctima fue incomunicada, mientras que los secuestradores llamaron a los parientes del secuestrado. Les exigieron $35 mil en efectivo. Finalmente pidieron $5,000 a cambio de liberarlo.
Los familiares de la víctima interpusieron una denuncia en la FGR, quien coordinó con la Policía Nacional Civil (PNC) para instalar un dispositivo de vigilancia y seguirles la pista a los secuestradores.
Planificaron la entrega del dinero y en el operativo capturaron a cinco de los implicados. Fueron procesados y condenados a 30 años de prisión.
Sin embargo José se había escondido para evadir la justicia, pero fue hasta diez años después que las autoridades policiales lograron localizarlo y darle captura.
Tras ser detenido, el imputado fue llevado al Juzgado Especializado de Sentencia de Santa Ana que lo sentenció a 30 años de prisión por el delito de secuestro agravado.
Comentarios