Flujo del este acelerado influenciará tormentas y lluvias aisladas en zonas montañosas

Nacionales sábado 7 de julio 2018, 7:10 AM

Para este sábado, 07 de Julio, el cielo se presentará por lo general poco nublado, la probabilidad de lluvia es baja y no se descartan chubascos aislados con énfasis en el noroccidente del territorio.

Con respecto a los vientos, viajarán con velocidades entre los 10 y 22 kilómetros por hora, del noreste por la mañana y noche, mientras que por la tarde serán del sureste. El ambiente continuara muy cálido por la tarde.

Temperaturas Extremas:

San Salvador                 32°C 21°C
Santa Ana                     34°C 20°C
Acajutla                        35°C 26°C
San Miguel                   37°C 24°C
Nueva Concepción      36°C 23°C

Hoy se espera que de forma aislada tormentas y lluvias con énfasis en zonas montañosas sobre todo en el noroccidente, continuará el ambiente caluroso en horas de la tarde incluso en horas nocturnas, refrescando ligeramente únicamente en zonas montañosas en horas de la madrugada.

Estas condiciones serán determinadas por el flujo del este acelerado influenciando la Región Centroamericana.

Pronóstico marino costero:
Se tendrá el viento máximo entre los 20 a 30 kilómetros por hora; la altura del oleaje máximo se comportará entre los 1.2 y 2.1m. Para este día las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo, pero se recomienda precaución por mar picado, además, por la influencia de vientos acelerados de dirección este y sureste que pueden alcanzar máximos entre los 30 a 40 kilómetros por hora.

Comentarios