Condenan a hombre que asesinó a otro tras una acalorada discusión en Mejicanos

Sucesos lunes 9 de julio 2018, 2:40 PM

La unidad de Vida e Integridad Física de la oficina de Mejicanos informó sobre la condena que recibió un sujeto por los delitos de homicidio y portación ilegal de arma de fuego.

Noé Quintanilla, de 36 años de edad, deberá pagar un condena de 19 años en prisión por haber asesinado a José Rafael Martínez tras una discusión.

Los hechos se dieron el 23 de agosto de 2016, alrededor de las 4:45 de la tarde. De acuerdo al testigo, en momentos que él caminaba sobre el pasaje Telesquite del cantón San Miguel, del municipio de Mejicanos, observó a unos cinco metros de distancia -antes de llegar al final del referido pasaje- a dos hombres (“Rafael” y al segundo “Noé”) que discutían de una forma acalorada y alzando la voz. Mientras el se acercaba a donde estaba los hombres discutiendo, escuchó cuando Noé Quintanilla le decía a “Rafael” que lo iba a matar, por lo que el testigo sintió temor y se ocultó por unos árboles.

Luego de un breve espacio de tiempo, “Noé”, sacó una escopeta hechiza de una mochila que portaba en la espalda y le apuntó a “Rafael” y media más le disparo en el pecho, provocandole la muerte de forma inmediata. “Noé” después de haber realizado el disparo se da a la fuga por unas veredas.

Después de esto, el testigo dijo que perdió de vista al imputado y momentos después salió del lugar donde se había ocultado y se retiró del mismo por temor a ser visto por este sujeto y tome represalias en su contra él.

Las pruebas que fueron presentadas en su contra confirmaron que era el responsable del hecho. Tras ser arrestado también lo acusaron por el delito de Fabricación, Portación, Tenencia, o Comercio Ilegal de Armas de Fuego o Explosivos Caseros o Artesanales.

Por el delito de homicidio recibió 15 años y cuatro años más por el segundo delito, haciendo un total de 19 años de cárcel.

Comentarios