
Un salvadoreño fue condenado por un tribunal de Costa Rica tras ser encontrado culpable del homicidio de su novia Eunice Raquel Guerrero Delgado, de 26 años de edad, en un hotel de la ciudad de San Jose.
El hecho habría ocurrido la madrugada del sábado 1 de abril del 2017, cuando el connacional identificado solamente por sus apellidos como Romero Robles y la víctima pagaron por una habitación del hotel Asia.
Según informe del ministerio público, Romero salió a los 30 minutos de la habitación, llegó a la recepción y dijo que debía salir un momento, que “iría a comprar comida mientras su pareja se estaba bañando, que él volvería pronto”.
Sin embargo, ya no regresó y los administradores del hotel subieron a la habitación y encontraron el cuerpo de la mujer con señales de estrangulamiento.
De acuerdo con un medio local, el salvadoreño fue deportado de Los Angeles, Estados Unidos, el 22 septiembre del 2016.
Tres días después, el 25 de septiembre, entró a Costa Rica como turista, llegó en bus por la frontera con Nicaragua y permaneció ilegal en el vecino país porque el permiso que le dieron era solo para 90 días (3 meses).
Luego de permanecer en Costa Rica, el imputado conoció a la víctima, quien era vecina de él en el municipio de San Antonio de Escazú.
Tras ser detenido por las autoridades, Romero fue llevado a juicio al Tribunal Penal de San José que lo condenó a 16 años de prisión por el delito en contra de la joven.

Romero Robles
Comentarios