
10 años en prisión deberá pagar William Alberto Morales, luego de ser encontrado culpable del delito de violación agravada en perjuicio de una adolescente.
Los hechos ocurrieron en las primeras semanas del mes de mayo, del año pasado, cuando la víctima recién salia del centro de estudios al que asistía, ubicado en el municipio de Soyapango, departamento de San Salvador.
De acuerdo con el informe de la Fiscalía General de la República (FGR) el imputado habría sido contratado por la madre de la adolescente para que la fuera a recoger a sus hijas luego que culminaran las clases en la escuela a la que asistían.
Fue así que el día de los hechos, luego de salir de la escuela, el imputado desvío su vehículo hacia el estacionamiento de un centro comercial de la zona, lugar donde procediendo a agredirla sexualmente a la adolescente.
Al ver que la joven forcejeaba con él, encendió el carro nuevamente y se estacionó cerca de un restaurante de comida rápida del lugar, donde la obligó a través de violencia y amenazas de matar a su abuelo, a tener relaciones sexuales.
El caso inicio a ser investigado cuando la madre la víctima se dio cuenta de los hechos e interpuso una denuncia ante el ministerio público.
Tras la denuncia, Alberto Morales fue capturado y llevado a juicio al Tribunal 5° de Sentencia de San Salvador, que además de sentenciarlo a 10 años de prisión le impuso el pago de $600 en concepto de responsabilidad civil.
Comentarios