Luis Enrique es nombrado nuevo seleccionador de España

Deportes lunes 9 de julio 2018, 9:11 AM

La Federación Española de Fútbol confirmó este lunes a Luis Enrique como nuevo director técnico de la selección de España tras la renuncia de Fernando Hierro.

El ex entrenador del Barcelona, que viene de un año sin actividad, fue el elegido para comandar a la «furia roja», tras el escándalo que significó la abrupta salida del hoy entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, remplazado por Fernando Hierro.

Hierro había anunciado el día de ayer su renuncia a la selección española, de la que además ocupaba el cargo de director deportivo, tras dirigir al cuadro español en el mundial de Rusia, que aún continua en contienda.

El exjugador del Real Madrid había sido llamado como solución de urgencia, a un día del inicio del torneo en Rusia, para reemplazar al entonces seleccionador Lopetegui, destituido fulminantemente tras anunciarse su contratación como próximo entrenador del Real Madrid.

Luis Enrique tuvo su primer experiencia internacional como entrenador en la Roma, a donde ascendió tras su paso por el Barcelona B, la filial del club catalán.

Desde Italia se trasladó al Celta de Vigo donde realizó una destacada temporada dejando al equipo en la novena posición de la Liga Española, para luego arribar nuevamente al Barcelona pero esta vez como entrenador del primer equipo.

Con el equipo «Cule» Enrique logró ganar dos Ligas, tres Copas del Rey y una Champions League en tres temporadas.

Compartir

Comentarios