
El próximo domingo 15 de julio será un día muy importante para El Salvador, y no precisamente por la final de la copa del mundo de Rusia.
Ese día culmina el periodo de nueve años de los actuales magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por lo que los diputados de la Asamblea Legislativa tendrán a más tardar esa fecha para elegir a sus sucesores.
Los legisladores deberán elegir a cinco diputados propietarios y cinco suplente entre 30 aspirantes que fueron sometidos a entrevistas que por primera vez en la historia estuvieron abiertas a la sociedad civil, como parte de democratizar el proceso.
A pesar que este próximo domingo debe conocerse quienes integraran los puestos más importantes dentro del órgano judicial, se prevé un retraso en el nombramiento, debido a que los diputados de la Asamblea aún no ha determinado el mecanismo de elección.
Para la ser electos los cinco magistrados propietarios y suplentes deberán contar con 56 votos del pleno legislativo, por lo que ningún partido cuenta con los votos suficientes para alcanzar la mayoría.
Comentarios