
A prisión preventiva fue enviada la exfiscal de Santa Tecla, Rosa Ligia Orellana, quien es acusada del delito de peculado.
El día de ayer el Juzgado 14 de Paz de San Salvador instaló la audiencia inicial, contra Ligia Orellana, que es acusada por la Fiscalía General de la República (FGR) por el uso indebido de fondos públicos que asciende a los $21 mil 83 dólares.
De acuerdo con el ministerio público, la exfuncionaria habría conseguido el monto antes mencionado, al apropiarse de dinero producto de decomisos realizados a una estructura criminal dedicada a la trata de personas.
Al ser cuestionada sobre la ubicación del dinero, la exfiscal respondió que este se encontraba siendo analizado en un laboratorio de la policía científica.
Según precisaron las autoridades, Orellana elaborado actas haciendo constar que el dinero estaba en el laboratorio, pero los documentos nunca se encontraron.
La exfiscal también es procesada por los delitos de incumplimiento de deberes e infidelidad en la custodia de registros o documentos públicos.
Al finalizar la diligencia judicial el tribunal resolvió enviar a prisión a la imputada mientras avanzan las investigaciones en su contra.
FGR S.S. Juzgado 14° de Paz decretó instrucción formal con detención en contra de la fiscal Rosa Ligia Orellana, procesada por peculado, incumplimiento de deberes e infidelidad en la custodia de registros o documentos públicos. La imputada se habría apropiado de $21,083. pic.twitter.com/5o09HcZ8F8
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) July 10, 2018
Comentarios