
Tras 18 días de permanecer atrapados en la cueva Tham Luang de Tailandia, el equipo completo de fútbol y su entrenador ya se encuentran afuera, sanos y salvos.
Este martes, autoridades de Tailandia confirmaron que el equipo completo junto a su entrenador ya han sido evacuados del lugar. Ahora todos se encuentran recibiendo atención médica, pero a dos de ellos se les ha diagnosticado infección en los pulmones.
“Dos de ellos presentan una infección en sus pulmones, dado al bajo nivel de oxigeno”, detallaron.
El completo rescate pone fin a la operación que atrajo la atención del mundo entero, pues llevaban atrapados en la cueva desde el 23 de junio.
Las labores de rescate fueron arduas pues a rescatistas profesionales les tomaba 11 horas en completar cada viaje de ida y vuelta hasta el lugar donde se encuentra el grupo: seis horas en la ida y cinco en la vuelta, según detallaron autoridades de ese país.
MAS: Así era el recorrido para rescatar a cada uno de los atrapados en Cueva de Tailandia
Pero no todo salio perfecto, durante las labores de rescate un voluntario murió en el intento de salvar sus vidas. Según relató el comandante de la fuerza SEAL, Arpakorn Yookongkaew, el voluntario murió durante una misión nocturna en la que estaba colocando tanques de oxígeno. Mientras estaba bajo el agua, relató, el rescatista perdió el conocimiento y no pudo ser reanimado.
Durante todo este tiempo, el equipo que trabaja desde afuera de la cueva bombeando agua para que el equipo de fútbol recibiera oxigeno mientras esperaban ser rescatados.
Comentarios