Más de 1,870 personas han sido asesinadas en El Salvador en lo que va del 2018

Nacionales martes 10 de julio 2018, 2:22 PM

1,873 personas han sido asesinadas en el país desde el 1 de enero hasta el 9 de julio del presente año, indicaron autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con la institución policial, la cifra refleja una leve reducción de hecho violentos a comparación de los datos registrados en ese mismo periodo el año pasado, donde se contabilizaban 1,864 asesinatos.

Elvis Cisneros, jefe inspector de la PNC aseguró que al finalizar los primeros seis meses del año, 71 municipios de país han registrado “cero” homicidios, mientras que otros 75 apenas registran 3 o menos casos.

El día de ayer la corporación policial registró cinco asesinatos en todo el territorio nacional, mientras que este martes se han notificado al menos cuatro hechos violentos, entre ellos el homicidio de un empleado de la alcaldía de Apaneca, Ahuachapán.

Comentarios