
53 migrantes que eran transportados en un camión fueron abandonados en el estado de Tabasco, suroeste de México, informaron las autoridades.
Los migrantes, de origen centroamericano fueron localizados en la ciudad de Villahermosa cuando policía de este estado realizaban patrullajes rutinarios.
“En el lugar se rescató a 22 niños, seis niñas, seis mujeres y 19 hombres de procedencia centroamericana, mayormente hondureños”, señaló en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco.
El funcionario agregó que los migrantes señalaron que se encontraban sin agua y aire y que “desconocían cuánto tiempo llevaban encerrados y detenidos en el lugar”.
Las autoridades dieron aviso al Instituto Nacional de Migración (INM) para determinar la situación legal de los migrantes.
De acuerdo con datos de Naciones Unidas, más de 500 mil personas cruzan irregularmente la frontera sur de México cada año para llegar a Estados Unidos (EE.UU). Muchos huyendo de la violencia y pobreza que azota a la región centroamericana.
En mayo, una caravana de migrantes centroamericanos captó la atención internacional cuando un enfurecido Donald Trump exigió a las autoridades mexicanas detener su paso por el país.
Comentarios