Apopa: Sujeto aprovechaba de violar a hijastra cuando su pareja salia a trabajar

Judicial Redacción SN

A más de 25 años de cárcel fue condenado Hugo Alexander N. tras ser encontrado culpable del delito de violación continua, en perjuicio de su hijastra, una adolescente 14 años de edad.

De acuerdo con el reporte fiscal, la adolescente comenzó a ser abusada sexualmente por su padrastro entre los meses de julio a octubre del año 2016, cuando se encontraba en la casa donde la menor vivía con su madre y hermana, ubicada en Apopa, San Salvador.

El caso comenzó a ser investigado luego que producto de los constantes abusos, la menor resultó embarazada, por lo que la madre de la víctima decidió romper todo relación con el imputado y denunciarlo ante las autoridades.

En su declaración la víctima explicó que Alexander N. aprovechaba que su mamá salía todos los días a trabajar, lavando ropa y cuidando los hijos de una persona, para abusar sexualmente de ella cuando se encontraba con su hermana menor.

La adolescente agregó que tras consumar los abusos el imputado siempre la amenazaba y le decía que no debía contar nada de lo sucedido, sino les iba a mandar hacer algo a ella, su madre y hermana.

Luego de dar a luz, el bebé de la menor fue sometido a una prueba de ADN, la cual confirmó que este es hijo del imputado, quien fue llevado a juicio al Juzgado 3° de Sentencia de San Salvador.

El tribunal resolvió condenar al imputado a 26 años y 8 meses de prisión, además le impuso un pago de $300 dólares en concepto de responsabilidad civil.

Anuncios
Compartir

Comentarios